¿Qué hacemos?

Nuestros servicios están orientados a mejorar el bienestar y la salud emocional de nuestros pacientes.

Ayudamos a crear vínculo y promover la conexión y comunicación entre los animales y sus familias.


Prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas de conducta canina y felina.

 

Tienda especializada en juegos de desarrollo cognitivo, juguetes interactivos y otros accesorios para la solución de problemas de comportamiento.

Asesoramiento en adopciones, nacimiento de bebé, introducción de nuevos animales, mudanzas...

Manejo del estrés y programas de enriquecimiento ambiental para gatos.

Socialización de cachorros

Modificación de conducta


Educación básica basada en refuerzo positivo

¿Cómo trabajamos?


Nuestra prioridad es el bienestar de los pacientes. Por eso nuestro trabajo está basado en el refuerzo positivo. No utilizamos técnicas ni herramientas que vayan en contra del bienestar animal.

El primer paso es ver a nuestro paciente en consulta de etología para realizar un diagnóstico y establecer el plan de tratamiento más adecuado para su caso. Cada animal es único, y por eso cada caso también lo es. Mediante la observación directa de la conducta del paciente y una extensa entrevista con su familia, tratamos de identificar todos los factores que puedan estar influyendo en ese comportamiento, cuál es su origen y qué lo motiva. De esta forma podemos trabajar el problema desde su raíz y ayudar a la familia a comprender mejor a su compañero/a.

Posteriormente realizamos sesiones de modificación de conducta, donde trabajamos con el paciente y su familia. Para nosotros es fundamental que la familia participe en el proceso, dedicando un tiempo cada día para practicar en casa o durante los paseos lo que vamos trabajando en las sesiones para fijar ese aprendizaje.